Lufthansa nombra «Aachen», su primer Airbus A321neo

Se llevó a cabo la firma de un certificado de denominación para nombrar el primer Airbus A321neo de la compañía Lufthansa con el nombre de «Aachen», Armin Laschet, Ministro Presidente de Renania del Norte-Westfalia, Alemania firmó el certificado en el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf, en el evento se encontraba el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr.

El Airbus A321 «Aachen» rinde homenaje a una ciudad que es el hogar distinguido de la Universidad RWTH Aachen y muchas instituciones de investigación y compañías con un impulso innovador y un espíritu pionero en todas las áreas del futuro.

Se busca que «Aachen» sea un embajador volador de la ciudad y su estado federal, Grupo Lufthansa emplea a 5000 personas y es un lugar importante. En Alemania los aeropuertos Düsseldorf, Colonia / Bonn, Paderborn-Lippstadt y Münster / Osnabrück, todas las aerolíneas del grupo conectan la economía de Renania del Norte-Westfalia con todo el mundo y Düsseldorf, es un importante aeropuerto.

El A321neo, utiliza hasta un 20% menos de combustible, es más silencioso y emite significativamente menos CO2 que el modelo anterior; se espera que en el año 2025, cuarenta aviones A321neo estén volando para el Grupo Lufthansa. La compañía espera darle la bienvenida a un nuevo avión cada dos semanas durante los próximos diez años.

El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo:

RELACIONADO
Volotea retira su último Boeing 717

El Grupo Lufthansa invierte casi tres mil millones de euros por año en aviones nuevos eficientes en combustible. Esa es la herramienta más poderosa que tenemos actualmente para hacer que volar sea lo más ecológico posible. Los políticos deben crear un marco que permita inversiones en el futuro y fortalece la posición del país como una ubicación de tráfico aéreo».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...