Mahindra firma el primer acuerdo de venta para el GippsAero GA10

El grupo indio Mahindra Aerospace, a través de su división aeronáutica australiana GippsAero, anunció la firma del primer acuerdo de exportación para el monomotor turbohélice GippsAero GA10 Airvan, con la aerolínea botsuana Major Blue Air convirtiéndose en su cliente de lanzamiento.

La firma del acuerdo de exportación por un número no especificado de aeronaves y también por un importe no informado, fue realizada por el CEO de Airvan Australia, Keith Douglas, durante una cena ofrecida por GippsAero en Maun, considerada la capital del turismo de Botsuana. Major Blue Air también es cliente del GA8 Airvan.

Con un precio estimado en cerca de 1.8 millones de dólares, el GA10 Airvan tiene capacidad para diez pasajeros y fue desarrollado a partir de su hermano menor, el GippsAero GA8. Está impulsado por un motor turbohélice Rolls-Royce M250, que permite un alcance de 1.019 kilómetros (633 millas náuticas) volando a una velocidad de 145 nudos con techo de servicio de 20 mil pies de altitud.

Ensamblado en Victoria, Australia, el GA10 Airvan voló por primera vez hace seis años y tras numerosos retrasos en su programa de certificación, finalmente obtuvo su certificado de tipo por las autoridades australianas y por la Administración Federal de Aviación (FAA) a principios del año pasado. El modelo también ya tiene certificación de tipo en Sudáfrica y Botsuana.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com