Más de 50 pedidos del Boeing 737 MAX han sido cancelados

Definitivamente, desde el año pasado 2019 el fabricante Boeing ha estado inmerso en una terrible turbulencia de la que no ha podido salir. Ahora con la nueva pandemia por el Coronavirus (COVID-19), sus pronósticos son cada vez menos alentadores. Ahora Boeing, enfrentó la cancelación de 59 aviones Boeing 737 MAX hasta el mes de febrero.

Esto significa sólo el 1% de aviones cancelados de todo el libro de pedidos en firme del Boeing 737 MAX. Aunque parezca una cifra menor, el fabricante ha continuado con esta tendencia durante los años anteriores, lo que significa que, al final del año podría haber perdido más del 10% de sus pedidos.

Las compañías aéreas que han cancelado el Boeing 737 MAX, son: Air Canada (-11), Air Lease Corporation (-9), Clientes VIP (-1), Japan Investment (-10) y Oman Air (-10). Cancelaciones que se dieron durante este año 2020, lo que representa una pérdida de $2.9 mil millones de dólares.

Ahora, el panorama –más allá de la crisis del MAX-, apunta hacia el COVID-19, donde varias aerolíneas luchan para mantenerse en un ecosistema financiero altamente tóxico, pidiendo ayudas gubernamentales y hacia sus inversores para sobrevivir ante la pandemia, lo que podría significar el aumento de este porcentaje para el fabricante en los próximos meses.

Además, el fabricante hace un par de días anunció el cierre de su planta de Puget Sound debido a la emergencia en el estado de Washington y a la propagación acelerada del Coronavirus en la región. Este cierre temporal de operaciones también afecta la producción de las aeronaves.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com