¡Mas Dreamliners! Norse Atlantic arrenda seis Boeing 787

Tiempo de lectura: 2 minutos

La startup noruega de bajo costo, Norse Atlantic, quién planea iniciar rutas de largo alcance y retar a jugadores establecidos entre los Estados Unidos y Europa, firmó un acuerdo de renta con BOC Aviation. El acuerdo de arrendamiento expandirá la flota de la aerolínea a 15 aviones de doble pasillo Boeing 787 Dreamliner.

AERONAUTICA VITAR

Aprovechando una gran cantidad de aviones disponibles a causa de la pandemia y la gran cantidad de pérdidas sufridas en la industria en los últimos meses, Norse expande su flota original de 9 aviones Boeing 787 Dreamliner a 15 equipos. La nueva compañía espera poder comenzar sus vuelos a finales de 2021. 

Al respecto de sus planes a futuro, el CEO, Bjoern Tore Larsen dijo:

Tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a nuestros clientes en ambos lados del Atlántico, en estos jets con tecnología de punta, tan pronto como la demanda para viajes transatlánticos comienza de nuevo”

El contrato de arrendamiento con BOC es por aproximadamente 16 años para estos 6 aviones, y se suma a los 9 con los que ya cuenta y que están arrendados a la irlandesa AerCap por entre 8 y 12 años cada uno. 

La aerolínea planea destinos a los Estados Unidos como son Nueva York, Los Ángeles y Miami desde ciudades europeas como Londres, París y Oslo. La compañía planea aumentar la oferta basado en la demanda y rentabilidad de las rutas y no descartan una eventual expansión a Asia en el futuro. 

La reestructuración financiera que Norwegian experimento a causa de un casi colapso total debido a los estragos generados por la pandemia, la dejo como una aerolínea de operación europea únicamente, y el hueco que dejo en viajes de bajo costo entre la región de Escandinavia y el continente americano, se encuentra aún disponible y hambriento de opciones como la que Norse Atlantic pretende ocupar.

RELACIONADO
Avianca Brasil solicita recuperación judicial; te explicamos por qué

Foto: Norse Atlantic

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com