Ministros italianos y la Unión Europea discutirán el futuro de Alitalia

Se espera que ministros del gobierno italiano se reúnan con representantes de la Comisión Europea para discutir los planes sobre el establecimiento de una nueva aerolínea nacional. Conocida inicialmente como ITA, la aerolínea surge de la reestructuración de la emproblemada aerolínea bandera Alitalia. Los ministros italianos de Desarrollo Económico, Transporte y Finanzas dijeron que han evaluado la continuación del proyecto de ITA y expresaron el deseo de confirmar una aerolínea nacional.

Agregaron que en las próximas semanas le presentarán a la Comisión algunas propuestas para abordar los problemas que aún están abiertos. Además de los ministros italianos, se espera que participe en la reunión la Comisionada de Competencia Europea, Margarethe Vestager. Los ministros también anunciaron que esperan que la reunión se dé después del debate del 26 de febrero sobre la situación por la que está pasando Alitalia, además de que el parlamento italiano debe involucrarse también en la estrategia industrial de ITA.

De acuerdo con la Unión Europea, la marca Alitalia no se debe mantener en la nueva empresa, ya que es un indicador de continuidad emblemático. Por esta razón es posible que la marca Alitalia llegue a su fin luego de 75 años y luego de soportar 11 años de turbulenta gestión privada y tres intentos fallidos de reestructura. El nuevo nombre de ITA es por “Italia Transporto Aereo” y comenzará operación en algún momento en este año.

No obstante, en el último mes el gobierno italiano seguía buscando nacionalizar y relanzar a la moribunda aerolínea bandera, después de que la pandemia de COVID-19 estropeara los planes de venderla.

RELACIONADO
Avior Airlines se incluye en la lista negra de la Unión Europea

Hace apenas unos días se hablaba también de la posibilidad de que se reestructurara para entregarla al Grupo Lufthansa, que la apoyaría para salir adelante y aprovechar sus fortalezas como parte del grupo, y aprovechando un nuevo Hub en el sur de Europa.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...