¡Mira cómo era por dentro el transbordador espacial!

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El transbordador espacial fue un aparato francamente increíble. En su momento fue llamado el “Aparato volador más complejo en existencia” y resolvió una cantidad enorme de problemas que posteriormente se trasladaron a tecnología del día a día de todos nosotros en la actualidad e inclusive del futuro.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

El transbordador fue diseñado con la idea de tener un vehículo espacial que se pudiera utilizar durante varias ocasiones, ya que en sus inicios los vehículos espaciales se podían utilizar una única vez y posteriormente se necesitaba uno nuevo para la siguiente misión.

El video que vamos a ver a continuación nos va a enseñar por medio de gráficas digitales, todas y cada una de las áreas que comprenden al transbordador espacial y su funcionamiento. Nos contesta preguntas como ¿cómo estaba compuesto por dentro? O ¿qué tipo de combustible utilizaba?. Un dato muy interesante es que el transbordador espacial utilizaba una célula de hidrógeno para generar electricidad.

Estamos hablando de un aparato que fue diseñado en los 70s y realizó su primer vuelo en 1981 por lo que estas nuevas tecnologías de generación de electricidad, han estado disponibles desde hace varias décadas, y hoy aparentan que pueden ser el futuro de la aviación y la humanidad en general. Que disfruten el video. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Conoce a Kirby Chambliss, uno de los mejores pilotos acrobáticos del mundo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...