Motor de un Airbus A380 de Air France sufre severos daños en vuelo

Un Airbus A380-800 de la aerolínea Air France cumpliendo el vuelo AF-703, entre los aropuertos internacionales de Abidjan y París-Charles de Gaulle, tuvo que regresar debido a una falla registrada en el motor número 1, cuando se encontraba alcanzando su nivel de vuelo a unos 35.000 pies de altitud.

Según declaraciones de la aerolínea el motor GP7270, sufrió un desplome del compresor, lo que obligó a la tripulación a cortarlo y volar con un motor inoperativo, descendiendo de nivel de vuelo. Posteriormente, a unas 280 millas náuticas de Abidjan, Costa de Marfil, es que la tripulación decidió regresar al aeropuerto.

La aeronave matrícula F-HPJC, aterrizó sin complicaciones en el Aeropuerto Abidjan-Felix Houphouet Boigny, casi dos horas después de haber despegado con 501 pasajeros a bordo.

También podría interesarte: Se accidenta Douglas DC-3 de Láser Express en Colombia; sin sobrevivientes

Ya en tierra, una inspección visual demostró que el motor había sufrido de una ingesta –probablemente de un ave-, lo que ocasionó la fractura de algunos álabes y golpes en el interior de la cubierta del motor.

Según algunas declaraciones de los pasajeros, durante la falla el motor, se sintieron fuertes vibraciones, ruido acompañado de algunas explosiones con fuego, lo que podría confirmar una inadecuada combustión tras la ingesta. El Airbus A380 quedó fuera de servicio y Air France puso a disposición de los pasajeros un Boeing 777-200ER para llevarlos hacia su destino el pasado 10 de marzo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com