Motor de un Boeing 747 de SIA Cargo impacta contra el asfalto durante la aproximación

Considerado como un incidente grave por las autoridades, el motor número #1 (PW4056) un Boeing 747-400 de Singapore Airlines Cargo matrícula 9V-SFO, impactó contra el asfalto durante la aproximación en la pista 34L del Aeropuerto Internacional de Sídney, cuando cumplía el vuelo SQ-7292 procedente de Singapur.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre, cuando la tripulación estaba a punto de tocar tierra. De acuerdo con la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) fue el cowling del motor Pratt & Whitney PW4056 qué rosó contra el asfalto. Al parecer ningún fragmento del motor se desprendió en la pista.

Foto: Flickr – Björn

Posteriormente, la tripulación realizó un procedimiento de “ida al aire”, ascendieron y efectuaron un patrón de circulación, para intentar nuevamente el aterrizaje. Fueron 16 minutos después que la aeronave tocó tierra con éxito.

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, pero podría descartarse que se tratara de alguna racha de viento y todo podría indicar que se trata de una aproximación inestable. De acuerdo con los reportes METAR no existieron rachas durante el incidente, solo vientos entre 12 y 15 nudos (KT).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com