Motor de un Boeing 747 de SIA Cargo impacta contra el asfalto durante la aproximación
Considerado como un incidente grave por las autoridades, el motor número #1 (PW4056) un Boeing 747-400 de Singapore Airlines Cargo matrícula 9V-SFO, impactó contra el asfalto durante la aproximación en la pista 34L del Aeropuerto Internacional de Sídney, cuando cumplía el vuelo SQ-7292 procedente de Singapur.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre, cuando la tripulación estaba a punto de tocar tierra. De acuerdo con la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) fue el cowling del motor Pratt & Whitney PW4056 qué rosó contra el asfalto. Al parecer ningún fragmento del motor se desprendió en la pista.
Posteriormente, la tripulación realizó un procedimiento de “ida al aire”, ascendieron y efectuaron un patrón de circulación, para intentar nuevamente el aterrizaje. Fueron 16 minutos después que la aeronave tocó tierra con éxito.
- También podría interesarte: ¡Cuidado! Pasajeros disruptivos ahora podrán ser condenados en el extranjero
Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, pero podría descartarse que se tratara de alguna racha de viento y todo podría indicar que se trata de una aproximación inestable. De acuerdo con los reportes METAR no existieron rachas durante el incidente, solo vientos entre 12 y 15 nudos (KT).