Gerardo Ruiz Esparza fungió como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el mandato del Ex Presidente de México Enrique Peña Nieto, se confirmó el deceso este miércoles a causa de un infarto cerebral. Tan solo hace un par de días, fue trasladado a terapia intensiva del Centro Médico ABC Observatorio, en Ciudad de México, por su grave condición médica.

Ruiz Esparza fue el titular de la SCT durante el periodo 2012 al 2018 y colaboró con el mandatario Enrique Peña Nieto desde que fuera gobernador del Estado de México. Nació el 22 de abril de 1949 y tenía 70 años de edad, le sobreviven su esposa y sus dos hijos.


Actualmente se estaba realizando una investigación en contra de Esparza, después de que fuera denunciado por la Secretaría de Hacienda ante la Fiscalía General de la República, por su supuesta participación en casos de corrupción que involucran a la empresa española OHL.

Durante la estadía de Ruiz Esparza al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se modernizaron 28 aeropuertos en México, además trabajó en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) ubicado en Texcoco, que tras el cambio de gobierno se decidió la suspensión de la obra, su cancelación fue anunciada el pasado 3 de enero de 2019 después de una consulta ciudadana realizada por el actual gobierno de México.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.