Mujer sufre heridas graves tras caer por jet blast de Boeing 737 en Skiathos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tres semanas después de que un anciano de 79 años de edad resultara herido tras caer debido al jet blast de un avión en el Aeropuerto de Skiathos Alexandros Papadiamantis (JSI), una turista británica de 61 años sufrió heridas graves tras también caer por la fuerza generada por los motores de un avión que despegaba del mismo aeropuerto griego. Al igual que en Sint Maarten, decenas de turistas se reúnen allí para “surfear” con los fuertes vientos a cada despegue. 

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Telegram

El incidente, que fue capturado en video por un sitio de noticias local, ocurrió alrededor de las 21:24LT (GMT+3) del pasado martes 5 de julio cuando la turista estaba en el umbral de la pista tomando fotos del Boeing 737-800 de TUI fly, matrícula G-TAWV, que se preparaba para cumplir el vuelo BY2201 hacia el Aeropuerto de Mánchester (MAN). Cuando el avión aceleró para despegar, una fuerte ráfaga de viento de los motores la golpeó y la tiró al suelo.

Durante la caída, según médicos de un centro de salud de la isla, la mujer habría golpeado su cabeza contra el asfalto y luego contra una piedra, sufriendo graves heridas en la cabeza, fractura de pelvis, así como heridas leves en el hombro derecho y en la muñeca izquierda. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada en barco a un hospital en Volos, la ciudad continental más cercana y con mayor capacidad para tratar las heridas. 

El incidente ocurrió tres semanas después de que un anciano de 79 años de edad también resultó herido con heridas leves después de caer con la fuerza del jet blast generado detrás de un motor; también lo llevaron al mismo centro médico de la isla y lo trataron allí. A través de un comunicado, el operador del aeródromo, la empresa alemana Franport, confirmó el incidente, pero señaló que se produjo fuera del perímetro del aeropuerto, que cumple con todas las normas y estándares de seguridad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). 

Telegram

Con respecto al incidente ocurrido el 07/05/2022 y las heridas a una mujer británica de 61 años que estaba filmando los despegues del Aeropuerto de Skiathos, nos gustaría aclarar que este incidente tuvo lugar fuera de las instalaciones del aeropuerto. Señalamos que hemos tomado todas las medidas de seguridad y protección necesarias dentro de las instalaciones de la concesión y, por lo tanto, del aeropuerto, y todo lo que ocurra fuera de estos límites no es de nuestra responsabilidad. En cualquier caso, la operación segura y fluida del aeropuerto y la seguridad de sus pasajeros es y siempre será la primera prioridad de la empresa”.

Foto: Timo Breidenstein/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.