NASA continúa trabajando en la construcción del X-Plane, el avión civil supersónico

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), no quita el dedo del renglón y continúa el proyecto de un avión comercial capaz de volar a velocidades supersónicas y devolver un sueño a los operadores y pasajeros con mayor seguridad y con costos más asequibles, luego de que el famoso Concorde dejara de operar a principios de los años 2000.

El diseño del denominado X-Plane, ahora no solo será a través de maquetas y aviones a escala, según la NASA, el pasado mes de abril del 2018 le otorgó un contrato de $247.5 millones de dólares al fabricante Lockheed Martin Aeronaútics Company, para la construcción del avión supersónico.

El desarrollo de la aeronave contempla cierta condición ecológica, ya que según los ingenieros, el avión al cruzar la barrera del sonido será tan silencioso que la gente en tierra no lo notará (si es que lo oye).

El primer prototipo real podría verse y realizar su primer vuelo hacia el año 2025, aunque tal parece que todavía queda un camino por recorrer, ya que ninguna aerolínea ha estado detrás del proyecto o ha hecho algún pronunciamiento sobre el interés de estas aeronaves.

Actualmente se encuentra en construcción y posteriormente será sometido a banco de pruebas para crear las nuevas regulación del avión supersónico por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La confianza de la NASA en el diseño del demostrador de vuelo de bajo auge se ve impulsada por su investigación más reciente que utiliza los resultados de las últimas pruebas en túneles de viento, herramientas avanzadas de simulación por computadora y pruebas de vuelo reales.

Estudios recientes han investigado métodos para mejorar la eficiencia aerodinámica de las alas de aviones supersónicos y han tratado de comprender mejor la propagación del auge sónico a través de la atmósfera.

La configuración del X-plane se basará en un diseño preliminar desarrollado por Lockheed Martin en virtud de un contrato adjudicado en 2016. El avión propuesto tendrá 94 pies de largo con una envergadura de 29.5 pies y tendrá un peso total de despegue de 32,300 libras.

La velocidad de investigación de diseño del X-plane a una altitud de crucero de 55,000 pies es de Mach 1.42 o 940 mph. Su velocidad máxima será de Mach 1.5 o 990 mph. El jet será propulsado por un solo motor General Electric F414, el motor usado por los aviones de combate F / A-18E / F.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com