No hubo fuego en el incidente del British Airways que aterrizó de emergencia en Valencia

Como informamos en Transponder1200 sobre el incidente del 5 de Agosto, en el que un Airbus A321 de British Airways, con matrícula G-MEDN, fue evacuado al llegar al Aeropuerto Internacional de Valencia, por presencia de humo en cabina de pasajeros, en el que viajaban 175 pasajeros, incluido un bebé.

El incidente se investigó con la colaboración con la Comisión española de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC). Los peritos españoles han revelado que no hubo fuego a bordo del Airbus A321 de British Airways evacuado en Valencia después de un aterrizaje de emergencia con una espesa bruma en su cabina de pasajeros, la cual no se confirma que haya sido humo ya que no causaba la dificultad para respirar que haría el humo causado por el fuego.

Pero la autoridad de investigación CIAIAC dice que, luego de un examen, se encontró que el motor derecho IAE V2500 había perdido todo su aceite.

El motor se retiró posteriormente del avión y se transfirió a las instalaciones del fabricante para una inspección en profundidad.

Aunado a esto, varios pasajeros, que tuvieron que ser reubicados en otro vuelo 19 horas después de lo ocurrido, presentaron quejas a British Airways por la poca atención que recibieron después del incidente, estos relatan que las mascarillas de oxígeno no llegaron a caer de sus compartimentos y por tanto no se pudo hacer uso de ellas, a pesar de que algunas azafatas lo intentaron. Además de tener a los pasajeros en vilo durante buena parte de la tarde y de la noche ya que en las primeras horas la información sobre la cancelación de este vuelo era confusa y ningún personal de la compañía se presentara.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com