Huelga en British Airways obliga a cancelación de casi el 1500 vuelos y caída en la bolsa de valores

Miles de pasajeros se han visto afectados tras la huelga de pilotos en la aerolínea British Airways que obligó a la cancelación de casi el 100 por cierto de los vuelos operados desde Reino Unido desde el día de hoy y hasta el martes 10 de septiembre. La compañía opera unos 850 vuelos al día, principalmente con origen o destino en los aeropuertos  internacionales de Heathrow y Gatwick, y transporta aproximadamente a unos 145,000 pasajeros diarios.

Sin embargo, ante esta situación, British Airways ha ofrecido a los pasajeros un reembolso de sus boletos o la alternativa de volar en otra fecha o con otra compañía aérea.

Los vuelos filiales de CityFlyer, Sun-Air y Comair no se ven afectados por estas cancelaciones y se esa trabajando conjuntamente con estas para programar vuelos en aviones más grandes que le permitan transportar a un mayor número de clientes debido a las afectaciones en la aerolínea bandera.

La empresa y el sindicato de los pilotos Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (BALPA) han indicado que están dispuestos a iniciar nuevas conversaciones para superar las diferencias, después de que los trabajadores rechazaran en julio un aumento salarial del 11,5% en tres años, lo que haría que el sueldo de sus capitanes con mayores ingresos pasara de 167.000 libras (205.000 dólares), más otras 16.000 en complementos, a algo más de 200.000 libras esterlinas

El Secretario General de BALPA, Brian Strutton, señaló que:

RELACIONADO
Video | ¿Este Boeing 727 realizó una rotación anticipada?

Esta huelga tendrá un costo considerablemente mayor que la inversión necesaria para resolver esta disputa. Es hora de volver a la mesa de negociaciones y hacer una oferta seria».

El sindicato estima que el costo de esta medida de paro es de unos 40 millones de libras (cerca de 44 millones de euros) diarios para la aerolínea.

Además, la huelga en Bristish Airways pasa factura a IAG en Bolsa, después de los anuncios acerca de la huelga, las acciones de IAG cayeron  2%.

 

Foto por: Maarten Visser

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...