Noruega cierra todos sus aeropuertos a extranjeros

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, anunció el cierre temporal de todos los aeropuertos y puertos marítimos de la nacional a extranjeros que no sean residentes, programa que entrará en vigor a partir de las 08:00 (horas locales) de este lunes 16 hasta y se extenderá hasta el 26 de marzo (pero podría ampliarse), con el objetivo de hacer frente a la infección global por el Coronavirus.

De acuerdo con datos del gobierno noruego, al día de hoy existen 1,052 casos de infección y dos muertes por el COVID-19, es por ello que el acceso al país mantendrá controles fronterizos más estrictos y sólo operaciones esenciales que traigan medicamentos y alimentos podrán acceder a Noruega.

Mientras tanto, el mayor operador de aeropuertos de Noruega, Avinor, anunció el cierre de nueve terminales regionales en todo el país, priorizando las operaciones en los aeropuertos más grandes, medidas que también afectan a varias aerolíneas. Recientemente, en el Aeropuerto Internacional de Oslo las autoridades negaron el acceso al país a extranjeros no residentes por la contingencia, permitiéndoles elegir entre una cuarentena de 14 días o regresar a sus aeropuertos de origen.

La Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, dijo:

Esto afecta nuestra vida cotidiana, nuestro sistema de salud y nuestra economía. Muchas personas sienten que la vida cotidiana se ha vuelto loca. Agradezco a todos en la línea del frente, en el sistema de salud y en todos los demás lugares”.

Mientras tanto, los vuelos domésticos continuarán operándose normalmente, aunque el gobierno ha insistido que los ciudadanos que sólo utilicen este medio de transporte si es estrictamente necesario.  

Mientras tanto el gobierno noruego se encuentra en estrecha comunicación con sus principales operadores aéreos como Scandinavian Airlines (SAS) y Norwegian, sobre sus operaciones y las nuevas decisiones que se implementen en el futuro, a medida que trasciende la epidemia del Coronavirus, ya que actualmente, Noruega tiene ahora más casos por porcentaje de la población de China.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...