Scandinavian Airlines suspenderá casi la totalidad de los vuelos por el coronavirus

Scandinavian Airlines (SAS) anunció este domingo 15 de marzo que, ajustándose a una casi inexistente demanda por viajes aéreos, derivada del brote global del nuevo coronavirus (COVID-19) y el consiguiente cierre de espacios aéreos por países de todo el mundo, decidió suspender casi la totalidad de todos los vuelos indefinidamente a partir de este lunes. Además, pondrá más de 10.000 empleados en licencia temporal sin goce de sueldo.

A través de un comunicado, el transportista escandinavo informó que las pocas rutas y vuelos que se mantendrán permitirá a los pasajeros afectados regresar a sus respectivos destinos de origen, subayando que estará a disposición de las autoridades para llevar a sus hogares a los ciudadanos varados y/o para mantener la infraestructura del transporte aéreo, que es importante para la sociedad, agregó.

Los pasajeros afectados por la medida de seguridad preventiva serán notificados por la aerolínea, que ofrecerá todo el apoyo posible, como reembolso, compensación o cambio sin costo. Debido a la congestión en los canales de atención al cliente, Scandinavian Airlines (SAS) destacó que el tiempo hasta la notificación y el contacto con el pasajero podrá tomar hasta tres días. Sin embargo, los pasajeros podrán monitorear el estado del vuelo a través del sitio web de la aerolínea.

Según el director ejecutivo de la aerolínea, Rickard Gustafson, en respuesta a la suspensión de los vuelos indefinidamente, despedirán temporalmente hasta 10.000 empleados, lo que corresponde a alrededor del 90 por ciento de su fuerza laboral. Gustafson señaló que la medida no conducirá a despidos permanentes, sino a una licencia temporal sin goce de sueldo en todos los niveles organizacionales y en conformidad con la legislación nacional de cada país donde opera.

Scandinavian Airlines (SAS) es una aerolínea multinacional con bases operativas en Dinamarca, Suecia y Noruega; el pasado sábado 14 de marzo, las autoridades suecas desaconsejaron los viajes no esenciales hasta el 14 de abril debido al rápido avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el mundo, especialmente en el continente europeo. La aerolínea también fue afectada por el cierre del espacio aéreo polaco y de países cercanos, la restricción de los pasajeros europeos que ingresan a los Estados Unidos y con la fuerte caída de la demanda de viajeros por el pánico global de la pandemia.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com