¡Otra Reina que se va! China Airlines pone en venta sus Boeing 747-400 restantes

Tiempo de lectura: 2 minutos

China Airlines ha puesto a la venta los cuatro Boeing 747-400 restantes. La aerolínea es una de las pocas que todavía opera el 747 de pasajeros. Sin embargo, planea retirar los aviones en el primer trimestre de 2021 para modernizar y mejorar su flota. Por tercera vez, la aerolínea utiliza la empresa de gestión de activos GA Telesis para gestionar la venta. Actualmente, las cuatro «Reinas de los Cielos», están  almacenadas.

Los aviones en cuestión son los números de registro y/o matrículas: B-18210, B-18211, B-18212 y B-18215. Los cuatro llegaron a China Airlines entre diciembre de 2004 y abril de 2005, lo que dio a los aviones una edad promedio de alrededor de 16 años. Según medios locales, uno de los cuatro fue el último modelo 747-400 de pasajeros que se fabricó.

China Airlines comenzó a planificar el retiro de sus 747 en 2014; incluso entonces, reconoció que los jets bimotores más eficientes serían una parte importante del futuro de la aviación. La aerolínea comenzó lentamente a reemplazar a la Reina de los Cielos con Boeing 777-300ER y Airbus A350-900. Los aviones más nuevos y de menor consumo de combustible han contribuido al éxito de la empresa.

RELACIONADO
British Airways realiza venta navideña; desde pantuflas hasta copas de champán

La aerolínea operó sus aviones de pasajeros 747 en rutas de largo recorrido a América del Norte y Europa, hasta que comenzó a introducir modelos más nuevos. En los últimos años, los 747 se han desplegado en rutas más cortas a Okinawa, Shanghái y Guangzhou en China continental y Japón. Difícilmente el uso más eficiente del enorme jumbo jet.

La decisión de China Airlines de no traer de vuelta su 747 no es una sorpresa. Lo que fue más sorprendente fue que Lufthansa anunció que traería de vuelta sus 747 en tierra. A pesar de que quedan muy pocos 747 de pasajeros, todavía hay muchas variaciones de carga en funcionamiento. Esto incluye los 18 que aún opera China Airlines.

RELACIONADO
El satélite "Sentinel-6 Michael Freilich" despegó con éxito hacia el espacio

Por lo tanto, sus posibilidades de volar en un 747 como pasajero son cada vez más escasas. Sin embargo, todavía se pueden detectar algunos cargueros en todo el mundo. Es poco probable que los 747 de carga se retiren pronto, debido al aumento masivo de las operaciones de este tipo en los últimos meses.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...