P-51D Mustang de la Segunda Guerra Mundial, se accidenta en Texas; mueren 2

Un Mustang de la Segunda Guerra Mundial adquirido por un particular, sufrió un accidente el sábado 17 de noviembre en horas de la tarde,  los hechos ocurrieron en la ciudad de Fredericksburg al norte de San Antonio en Texas.

La aeronave siniestrada, había participado en una demostración aérea para un museo de la localidad y posteriormente impactó contra un estacionamiento de un complejo de departamentos.

El Departamento de Seguridad Pública a través del Sargento Orlando Moreno, confirmaron que las dos personas que se encontraban abordo habían perecido en el accidente.

Horas después se confirmó que el capitán fue un veterano de la Segunda Guerra llamado Cowden Ward Jr. piloto y propietario de este Mustang llamado “Pecos Bill“. 

“La aeronave destruyó varios automóviles al impactar” declaró el vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA) Lynn Lunsfold. No hubieron personas heridas o víctimas mortales en tierra.

Este P-51D Mustang, acababa de realizar una demostración aérea para el Museo Nacional de la Guerra del Pacífico ubicado en Fredericksburg.

Estamos muy tristes por el desafortunado accidente de esta tarde que se cobró la vida de dos personas maravillosas. Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias de ambos a bordo”, dijo Rorie Cartier, directora del museo.

La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB) por sus siglas en inglés, de la mano con la FAA ya investigan el accidente.

Este Mustang fue construido por la North American Aviation en 1940 y fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y la guerra en Corea.

Foto: FOX 7 AUSTIN

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com