P-68 impacta contra Saab 340A Freighter en Polonia

Telegram

Este 23 de marzo, se registró un incidente en el Aeropuerto Gdansk-Lech Walesa (GDN) en Polonia, en el que dos aeronaves impactaron en tierra. Afortunadamente no se registraron personas heridas. Una versión de un medio de comunicación apunta a que el suceso fue derivado de la imprudencia de uno de los pilotos.

Las aeronaves involucradas fueron un Saab 340A Freighter de la aerolínea SprintAir matrícula SP-KPU, y un Vulcanair P-68 Observer 2 matrícula SP-FPM. Esta última aeronave impactó debajo del empenaje del SAAB 340 quedando la mitad de su parte delantera atorada en esta sección.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas. El Aeropuerto Gdansk-Lech Walesa continuó sus operaciones normales después del suceso. Si bien las causas del accidente no han sido reveladas por la autoridad, de acuerdo con el portal trojmiasto.pl un testigo de los hechos declaró que el suceso se produjo por imprudencia de uno de los pilotos.

La versión del testigo afirma que el piloto del Vulcanair P-68 Observer 2 descendió de la aeronave con los motores encendidos para remover los calzos del tren de aterrizaje. Durante este movimiento la aeronave inició el movimiento y rodó hasta impactar con la aeronave Saab. Las autoridades ya se encuentran realizando una investigación al respecto.

El Saab 340A involucrado en el hecho cuenta con la matrícula SP-KPU y  el número de serie 145. Tiene una antigüedad de 32.1 años, realizando su primer vuelo el 28 de febrero de 1989. La aeronave se dedica para el transporte de carga y es impulsada por dos motores General Electric CT7-5A2.  SprintAir es una aerolínea carguera regional con sede en Varsovia, Polonia. Tiene una flota de 20 aeronaves de las cuales 8 son SAAB 340 y las ocho restantes son del fabricante francés ATR 72. 

RELACIONADO
Se declara en emergencia MD-87 de Pawa Dominicana por falla de motor

Fotos: @xHINCulek / trojmiasto.pl

 

OOOPS! Partenavia P 68 Observer 2 (SP-FPM) collided with Sprint Air’s Saab 340 (SP-KPU) at Gdansk Airport. This is the…

Publicado por Aeronews en Martes, 23 de marzo de 2021

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...