Pilotos se eyectan por error en un TU-22M3 en tierra; tres muertos

Telegram

Hace unas horas se registró un terrible accidente en una Base Aérea en Rusia, en donde tres pilotos perdieron la vida después de que fueran eyectados los asientos de forma no intencional en un Tupolev TU-22M3. De acuerdo con el Ministro de Defensa de Rusia, el sistema de eyección de la aeronave habría fallado. 

Los hechos ocurrieron este 23 de marzo en la Base Aérea de Shaykovka en Rusia, en donde la aeronave se encontraba con cuatro tripulantes, de los cuales tres de ellos recibieron heridas fatales debido a la altura insuficiente para desplegar los paracaídas y detener el impacto contra el terreno después de ser eyectados. 

Una comitiva fue enviada a la Base Aérea en donde se registraron los hechos. Esta se encuentra a 190 kilómetros al Suroeste de la capital de ese país Moscú. El grupo de expertos inspeccionará la aeronave y determinará las causas del accidente. 

El avión de combate era tripulado por cuatro elementos, de los cuales únicamente uno sobrevivió. Este último fue trasladado a un hospital para brindarle atención médica sin que hasta el momento se conozca su condición médica. 

Los accidentes en estas aeronaves TU-22M3 son frecuentes debido a errores técnicos o humanos. Tan sólo en 2019 estos Tupolev sufrieron al menos dos accidentes:  

  • El 22 de enero del 2019 Luego concluir un entrenamiento en Murmansk, sufrió un accidente mientras intentaba realizar un aterrizaje en medio de una fuerte nevada y baja visibilidad. El accidente se produjo a las 13:40LT donde perdieron la vida tres de los cuatro miembros de la tripulación. El capitán del bombardero fue llevado como grave a un hospital de la región.

 

  • El 17 de diciembre del 2019, un TU-22M3 realizó un aterrizaje de emergencia en un campo abierto y se incendió, después de sufrir un fallo de motor en la región de Astracán, en el sur del país. A pesar del susto, los pilotos a bordo del equipo evacuaron con seguridad y sin heridas.

 

RELACIONADO
Se estrella un Su-25 de la Fuerza Aérea Rusa
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...