PA-23 Turbo Aztec abandonado por años ¿arrancará?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Piper PA-23 Aztec es uno de los bimotores para entrenamiento más populares en el mundo de la aviación. También conocido en los Estados Unidos como el “Aztruck” por su capacidad de carga, el PA-23 no es un avión muy veloz a pesar de ser un bimotor. El avión es muy eficiente sin embargo para aprender la operación de un avión con diferencial de potencias en las alas.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Es un equipo bastante crítico con un motor inoperativo y con un techo máximo de 7,000 pies en modo monomotor. Son equipos muy resistentes y bastante perdonadores a la mala operación ya sea técnica o de mantenimiento. El protagonista de este video, se dedica a rescatar aviones abandonados y ponerlo de vuelta en el aire.

También podría interesarte: Video | Fat Albert Airlines, el C-130 de transporte de los Blue Angels

En este video vamos a poder ver lo verdaderamente resistentes que son los PA-23. Después de varios años de abandono, y una cantidad de cosas en mal estado, el avión no necesitó de mucho para volver a la vida. Un poco de gas avión y una batería nueva fueron suficientes para hacer que los motores pudieran arrancar. El avión se encuentra sin duda varios miles de dólares de poder regresar a los cielos, pero ver arrancar un motor obviamente descuidado con tal facilidad en verdad demuestra que los aviones son aparatos hechos para durar. Que disfruten el video. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...