Pakistan International Airlines ‘pone los ojos’ en Sukhoi Superjet

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pakistan International Airlines (PIA) estaría considerando firmar un acuerdo de adquisición con Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) para entre seis y dieciseis unidades del Sukhoi Superjet 100, como parte de un acuerdo de inversión ofrecido por el gobierno ruso a Pakistán el pasado miércoles 11 de diciembre, informó la cadena estatal de televisión Russia Today. La negociación estaría avanzada y podría completarse en enero, señaló.

Según la publicación, el gobierno ruso ofreció a la aerolínea estatal y de bandera pakistaní múltiples opciones para incorporar el RRJ-95B a su flota, desde a través de acuerdos de arrendamiento financiero a largo plazo e incluso, acuerdos con tripulación, además de una línea de crédito para financiación de una adquisición directa al fabricante.

La venta del birreactor ruso a la aerolínea, a su vez, sería firmado en el marco del mayor acuerdo comercial celebrado entre Rusia y Pakistán, donde el Kremlin ha prometido miles de millones de dólares en inversión en el país asiatico, en un contexto de juego de influencia en la región con China y Estados Unidos, además de las frecuentes tensiones con India, con los rusos ofreciéndose como mediadores en la situación.

El posible acuerdo con Pakistan International Airlines también demuestra los intentos de Rusia en recalentar las ventas del Sukhoi Superjet, una promesa de éxito en el mercado occidental, pero que sin embargo, se convirtió en un fracaso por los innumerables problemas, que varían desde falta de piezas de repuestos, hasta error en el diseño y materiales de baja calidad en su ensamblaje, que resultaron en la puesta en tierra del equipo y su retiro de servicio por parte de la regional irlandesa CityJet y de la mexicana Interjet.

El Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, comentó:

Interactuamos directamente con Pakistan International Airlines (PIA). Hemos acordado que, en enero próximo, continuaremos trabajando en el acuerdo de venta, dado el hecho de que debemos trabajar en la red de destino con nuestros colegas pakistaníes».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...