PAN-PAN por humo en cabina de un A319 de Air Canada

La tripulación de un Airbus A319-100 propiedad de Air Canada matrícula C-GAPY, se percató de un olor inusual dentro de la cabina y procedieron a ponerse las mascarillas de oxígeno declarándose en urgencia cuando realizaba el procedimiento de aproximación hacia el Aeropuerto Internacional de Toronto.

El avión realizaba el vuelo AC-258 que despegó desde el Aeropuerto de Winnipeg con destino al Aeropuerto de Toronto en Canadá este 30 de septiembre de 2019. La tripulación declaró PAN PAN y continuó con el aterrizaje, en tierra los servicios de emergencia permanecían a la espera.

A bordo del vuelo habían 121 personas a bordo; los servicios médicos no registraron a ninguna persona que necesitara de su asistencia. En tierra se informó después de una inspección que una tubería de aceite del rodamiento posterior de la Unidad de Poder Auxiliar (APU) presentaba fugas. El dispositivo fue reemplazado posteriormente.

El personal en tierra descontaminó el sistema de control ambiental después de reemplazar el APU y para determinar que el fallo estaba solucionado. La aerolínea opera 16 Airbus A319, de una flota de 187 aviones activos. El A319 es propulsado por dos motores CFMI International CFM56 y tiene una configuración de dos clases, 14 asientos en business y 106 en clase turista.

Foto: Lord of the Wings / Wikicommons

RELACIONADO
Air Canada cerca de anunciar un pedido por el A321neo y A330neo
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...