Para salvar el empleo de sus hijos, piloto y sobrecargo de Alaska Airlines se jubilan

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un movimiento conmovedor, una pareja de esposos que han pasado más de tres décadas trabajando para Alaska Airlines se jubilaron juntos, con la esperanza de salvar los trabajos de sus hijos, que han seguido sus pasos.

Hace 32 años, Lee conoció a Brenda durante una escala antes de un vuelo nocturno de Seattle a Anchorage. Seis meses después se casaron. Lee era piloto, Brenda asistente de vuelo. A lo largo de los años, los Erickson tuvieron muchas oportunidades para volar juntos y también expandieron su familia, dando la bienvenida al mundo a su hija Sidney y sus hijos Kalin y Keaton.

Con el tiempo, los tres niños siguieron los pasos de sus padres en términos de trabajo para Alaska Airlines. Kalin es primer oficial, Sidney es asistente de vuelo y Keaton fue pasante.

En muchas ocasiones mamá, papá he hija volaron juntos presentándose algunas situaciones curiosas, mencionó Brenda:

«Sin embargo, es algo gracioso, intentas ser profesional, pero una vez Sidney llamó y dijo: ‘Mamá, digo Brenda, llama a papá, digo llama al Capitán Erickson'».

Con Alaska Airlines cortejando agresivamente la jubilación anticipada para evitar tantos permisos como sea posible, los Erickson senior decidieron jubilarse con la esperanza de que su retiro ayude a salvar las carreras de sus hijos.

El capitán Lee mencionó:

«Dar a nuestros empleados más jóvenes, incluidos nuestros propios hijos, la oportunidad de no ser despedidos, y la oportunidad de tener la misma carrera que hicimos es muy importante para nosotros».

El capitán tendrá su último vuelo al mando de un avión de la aerolínea de Seattle esta semana junto a su hijo, pasando así la estafeta familiar.

“Es un poco surrealista. Parece que ayer lo estaba empujando en el triciclo y ahora lo llamo para que revise el equipo antes de comenzar. Tenerlo allí para ese último vuelo es como entregar el testigo «.

Esta es una de tantas historias que hemos escuchado por las graves afectaciones que tuvo la pandemia en el sector aéreo, si bien con esta acción no se garantiza la permanencia de sus hijos en la aerolínea, estos padres pusieron su granito de arena esperando un futuro mejor para sus hijos.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...