PAS2019: Qatar Airways Cargo firma un pedido por cinco aviones Boeing 777 Freighters

Qatar Airways, anunció hoy un compromiso para la compra de mercancías por cinco aviones Boeing 777 Freighters adicionales. El acuerdo, valorado en $1.8 mil millones a precio de catálogo, se dio a conocer en el Salón Aeronáutico de París y firmado en presencia del Excmo Jassim Al-Saif Ahmed Sulaiti, el Ministro qatarí de Transportes y Comunicaciones. Cuando se finalice la compra, será publicado en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing.

Qatar Airways ha crecido rápidamente sus operaciones de carga aérea para atender a más de 60 destinos a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los principales operadores internacionales de carga aérea en el mundo. El último acuerdo se basa en la cartera de pedidos del Boeing 777 Freighter de la aerolínea como el avión se ha convertido en la columna vertebral de la flota de Qatar Airways Cargo. En la actualidad opera 23 aviones de carga, incluyendo 16 Boeing 777 Freighter.

El Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, comentó:

Qatar Airways sigue aplicando una visión audaz para ser compañía aérea de carga más importantes del mundo, y estamos encantados de que hayan elegido de nuevo para construir ese futuro con el carguero Boeing 777. Esto es un gran testimonio de capacidades inigualables de la aeronave. Estamos orgullosos de nuestra asociación de larga duración con Qatar Airways. Apreciamos profundamente su negocio y el impacto positivo en Boeing, nuestros empleados, proveedores y comunidades.”

También podría interesarte: Qatar Airways es premiada en tres categorías por su excelente servicio a bordo

El Boeing 777 Freighter es considerado el más grande y bimotor carguero en el mundo. Puede volar 4.970 millas náuticas (9.200 kilómetros) con una carga útil de 224,900 libras (102,010 kg); un largo alcance que se traduce en un ahorro significativo con un menor número de paradas significan bajas tasas de aterrizaje, menos congestión, reducción de los costos de manejo de carga y tiempos de entrega más cortos.

En total, los clientes en todo el mundo han ordenado docientos diecisiete aviones Boeing 777 Freighters desde que el programa comenzó en 2005, incluyendo un récord de 45 unidades en 2018. Boeing es el líder del mercado de carga aérea, proporcionando más del 90 por ciento de la capacidad de carga dedicados en todo el mundo.

Su Excelencia y CEO de Qatar Airways Group, el Sr. Akbar Al Baker, dijo:

Estoy muy satisfecho de que Qatar Airways haya firmado hoy esta orden por cinco nuevos Boeing 777 Freighters para agregar a nuestra flota de carga. Va a aumentar nuestra flota de 777 carguero por un total del 20 por ciento, lo que nos permite desarrollar aún más nuestro negocio y ofrecer nuevos clientes la oportunidad de experimentar un servicio de logística realmente de primera clase. Esta es una orden que impulsará nuestro crecimiento y, creo firmemente creer, nos confirmarlo como el principal operador de carga en el mundo “.

Qatar Airways también utiliza Boeing Global, un paquete de servicios de soluciones digitales, incluyendo el mantenimiento del rendimiento de herramientas y Gestión de la Salud del avión y soluciones de la cabina de vuelo impulsados ​​por Boeing AnalytX. Estas soluciones proporcionan al personal de Qatar Airways acceso en tiempo real al mantenimiento, información de vuelos y rendimiento de la aeronave para optimizar la eficiencia y reducir los costos de operación de la flota.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com