Pasajeros de Volaris molestos por retrasos y cancelaciones de vuelos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 1 de noviembre se vivió un caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a cancelaciones y retrasos de varios vuelos, que afectaron las operaciones de la aerolínea de bajo costo Volaris.

From the Cockpit

La situación de desarrolló luego de que el pasado 31 de octubre, se ajustaron los horarios de despegue y aterrizaje (slots), con una reducción en los horarios de mayor afluencia de tráfico en la terminal capitalina, que contemplan entre las 07:00 y 22:59 LT. Esta medida no solo afecta a la compañía Volaris, sino a todas las que operan en el Aeropuerto Benito Juárez (MEX).

VOLARIS A320neo

Este ajuste obedece a una reducción del 15% en los slots luego de una implementación de un programa de temporada invernal en el AICM, lo que obligó a Volaris a cancelar decenas de vuelos desde y hacia la terminal.

Como lo publicamos el pasado mes de agosto del 2022, Comité de Operación y Horarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y las principales aerolíneas mexicanas e internacionales que operan en la terminal aérea capitalina, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que ambas partes acordaron reducir temporalmente en un 15% el número de operaciones para la temporada de invierno de este año. 

el número de operaciones de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX), actualmente el aeropuerto más transitado de Latinoamérica, se reducirá del máximo actual de 61 por hora a un máximo de 52 por hora, lo que se traduce en una reducción del 15%. La medida, según el gobierno, apunta a reducir la saturación de la terminal aérea para posibilitar una mejora en el servicio al cliente.

From the Cockpit

El consenso alcanzado durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Operación y Horarios ocurre después de meses de pláticas y estudios sobre una eventual reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; en marzo de este año, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno mexicano emitió una declaratoria de saturación aeroportuaria e instruyó el referido comité a cambiar las bases generales para la asignación de nuevos slots (horarios de aterrizaje y despegue) en la terminal aérea capitalina.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.