Película | «The Right Stuff», la historia de los astronautas del Proyecto Mercury

The Right Stuff es una película de drama histórico realizada en 1983 en los Estados Unidos, escrita y dirigida por Philip Kaufman. Es una adaptación del libro de 1979 del mismo nombre, la trama se enfoca en los pilotos de prueba de la Armada de la Marina y de la Fuerza Aérea, que fueron seleccionados para ser los astronautas del Proyecto Mercury, el primer vuelo espacial tripulado por Estados Unidos.

La película fue escrita y dirigida por Philip Kaufman, participaron las estrellas de la época Sam Shepard, Ed Harris, Scott Glenn, Fred Ward, Dennis Quaid y Barbara Hershey. Fue un fracaso de taquilla, pese a las buenas notas por parte de la crítica, recibió ocho nominaciones al Oscar en la 56a edición de los Premios de la Academia, ganando un total de cuatro.

En 2013, la película fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser «cultural, histórica y estéticamente significativa». La película comienza con los pilotos de prueba de alta velocidad, que tripularon el Bell X-1 propulsado por cohetes.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...