Pierde parte del flap Boeing 747 de KLM Cargo durante aterrizaje en Harare

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Boeing 747-400 Freighter de Martinair Cargo (KLM Royal Dutch Airlines), matrícula PH-CKA, perdió parte de su flap (superficie hipersustentadora) durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Robert Gabriel Mugabe en Harare (Zimbabue) en la tarde del pasado lunes 8 de julio. La pieza fue posteriormente localizada en las cercanías del aeródromo.

En el momento del incidente, el Jumbo carguero de la aerolínea holandesa cumplía el vuelo MP8372, que despegó de Johannesburgo a las 12:58LT (GMT+2) en dirección a la capital zimbabuense Harare, donde aterrizó con normalidad a las 14:22LT (GMT+2) después de casi una hora y media de vuelo.

No se sabe en qué momento del vuelo la tripulación se dio cuenta de la pérdida del parte de flap, durante la aproximación o sólo en tierra después del aterrizaje. Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil de Zimbabwe (CAAZ) reportó que la pieza fue localizada a unos 6 kilómetros (3 millas náuticas) al sur del aeródromo de destino.

A través de un comunicado, Air France-KLM informó que la aeronave perdió parte de su flap y que la pieza fue localizada a las afueras de Harare y no ha causado ningún daño durante su desprendimiento y caída en el terreno. El caso está siendo investigado por las autoridades locales y por la aerolínea.

En mayo de este año, como publicamos aquí en nuestro sitio web, un 747-400BCF (Freighter) de la estadounidense National Air Cargo experimentó un incidente similar, cuando parte de los flaps también se desprendieron de la aeronave durante la carrera de despegue y ascenso inicial en la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam. La tripulación sólo percibió el problema después del aterrizaje, casi siete horas más tarde.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.