Pierde parte del flap Boeing 747 de KLM Cargo durante aterrizaje en Harare

El Boeing 747-400 Freighter de Martinair Cargo (KLM Royal Dutch Airlines), matrícula PH-CKA, perdió parte de su flap (superficie hipersustentadora) durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Robert Gabriel Mugabe en Harare (Zimbabue) en la tarde del pasado lunes 8 de julio. La pieza fue posteriormente localizada en las cercanías del aeródromo.

En el momento del incidente, el Jumbo carguero de la aerolínea holandesa cumplía el vuelo MP8372, que despegó de Johannesburgo a las 12:58LT (GMT+2) en dirección a la capital zimbabuense Harare, donde aterrizó con normalidad a las 14:22LT (GMT+2) después de casi una hora y media de vuelo.

No se sabe en qué momento del vuelo la tripulación se dio cuenta de la pérdida del parte de flap, durante la aproximación o sólo en tierra después del aterrizaje. Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil de Zimbabwe (CAAZ) reportó que la pieza fue localizada a unos 6 kilómetros (3 millas náuticas) al sur del aeródromo de destino.

A través de un comunicado, Air France-KLM informó que la aeronave perdió parte de su flap y que la pieza fue localizada a las afueras de Harare y no ha causado ningún daño durante su desprendimiento y caída en el terreno. El caso está siendo investigado por las autoridades locales y por la aerolínea.

En mayo de este año, como publicamos aquí en nuestro sitio web, un 747-400BCF (Freighter) de la estadounidense National Air Cargo experimentó un incidente similar, cuando parte de los flaps también se desprendieron de la aeronave durante la carrera de despegue y ascenso inicial en la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam. La tripulación sólo percibió el problema después del aterrizaje, casi siete horas más tarde.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com