Otra incidente aéreo registró la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), después de que un Pilatus PC-7 que se encontraba realizando un vuelo de vigilancia aérea, en las inmediaciones del municipio de Puerto Peñasco, Sonora., se viera obligado a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, lo que causó daños en el tren de aterrizaje.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó a través de un comunicado que la tripulación de la aeronave –de la cual no se tienen registros de matrícula- no resultó herida, aunque fueron evaluados médicamente.

Las aeronaves adscritas a la Secretaría, recientemente han sufrido de una racha consecutivas de accidente e incidentes aéreos. Tan sólo el pasado 17 de julio (última fecha de donde se tiene registro de un accidente de la FAM) un Beechcraft T-6C Texan impactó contra el terreno inmediaciones de la pista de la Base Aérea Militar No. 2., ubicada en Ixtepec, Oaxaca, afortunadamente ambos pilotos pudieron eyectarse.

Los constantes y consecutivos accidentes e incidentes aéreos, motivaron a la cancelación del octavo Espectáculo Aéreo “Nosotros Somos La Gran Fuerza de México”, que se hubiera llevado a cabo el pasado 25 de agosto, lo que haría suponer en su momento que la dependencia tomaría acciones para mitigar el alto índice.

El accidente del Pilatus PC-7 del pasado 6 de septiembre, será investigado por la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.