Pilatus PC-7 de la FAM aterriza de emergencia en el Aeropuerto Mar de Cortés
Otra incidente aéreo registró la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), después de que un Pilatus PC-7 que se encontraba realizando un vuelo de vigilancia aérea, en las inmediaciones del municipio de Puerto Peñasco, Sonora., se viera obligado a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, lo que causó daños en el tren de aterrizaje.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó a través de un comunicado que la tripulación de la aeronave –de la cual no se tienen registros de matrícula- no resultó herida, aunque fueron evaluados médicamente.
Las aeronaves adscritas a la Secretaría, recientemente han sufrido de una racha consecutivas de accidente e incidentes aéreos. Tan sólo el pasado 17 de julio (última fecha de donde se tiene registro de un accidente de la FAM) un Beechcraft T-6C Texan impactó contra el terreno inmediaciones de la pista de la Base Aérea Militar No. 2., ubicada en Ixtepec, Oaxaca, afortunadamente ambos pilotos pudieron eyectarse.
- También podría interesarte: Un P-3 Orion de la ‘U.S. Customs and Border Protection’ llega a Ecuador
Los constantes y consecutivos accidentes e incidentes aéreos, motivaron a la cancelación del octavo Espectáculo Aéreo “Nosotros Somos La Gran Fuerza de México”, que se hubiera llevado a cabo el pasado 25 de agosto, lo que haría suponer en su momento que la dependencia tomaría acciones para mitigar el alto índice.
El accidente del Pilatus PC-7 del pasado 6 de septiembre, será investigado por la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea.