Piloto de la RAF podría convertirse en el primer ‘No estadounidense’ en volar el Air Force One

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un piloto de la RAF podría convertirse en el primer no estadounidense en volar para el  presidente de los Estados Unidos en el Air Force One. Los planes representan la «culminación simbólica de un programa de intercambio arraigado y de cuatro décadas entre la USAF y la RAF fundado en la confianza».

Según el periódico británico Daily Express, un comandante de ala de la RAF ha sido designado para unirse al grupo de élite de aviadores que vuelan para el presidente de Estados Unidos. El rango equivalente de un Comandante de Ala de la RAF sería un Teniente Coronel en la USAF.

Ambas fuerzas aéreas han estado intercambiando personal desde 1971 en un movimiento diseñado para maximizar la relación especial. A medida que crecía, ha llevado a que los pilotos de la RAF vuelen bombarderos como el U2 y el B2 Spirit estadounidenses, capaces de transportar 16 bombas nucleares B83 de 2.400 libras. Ahora, como ya hemos mencionado, un comandante de ala de la RAF ha sido designado para unirse al cuadro de élite de aviadores militares que vuelan al comandante en jefe de los EE. UU., y sus oficiales más importantes. 

Los presidentes, altos funcionarios del gabinete y personalidades importantes de EE. UU., tienen una flota de 15 aviones civiles convertidos a su disposición para visitas oficiales de los cuales son:

  • Dos VC-25: la variante militar del Boeing 747
  • Ocho VC-32A, un avión Boeing 757-200 modificado
  • Dos C-40 Clipper’s, una versión modificada del Boeing 737-700
  • Varios Gulfstream G550

La flota de aviones presidenciales es operada por la 89th Airlift Wing (89th AW) con base en Joint Base Andrews en Camp Springs, Maryland. De los 1.000 militares que componen el grupo aéreo, hay 80 pilotos especialmente elegidos y 89 auxiliares de vuelo. Para ser seleccionado para volar, los pilotos de Air Force One deben tener un mínimo de 2,500 horas de vuelo y tener experiencia en el vuelo de aviones de combate u otros tipos de aeronaves militares.

Según las fuentes de Daily Express, el oficial británico hasta ahora anónimo, comenzaría su período de servicio como primer oficial de otros aviones de la flota presidencial. Una vez que estén satisfechos con su desempeño, se colocará en la lista de pilotos capaces de volar el VC-25 . El Air Force One siempre tiene un complemento de tres pilotos a bordo de cada vuelo, en caso de que la tripulación quede incapacitada.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...