Pilotos de SpiceJet despegan sin autorización de la Torre de Control

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), abrió una investigación para una tripulación de Pilotos de un Bombardier DHC-8-402Q Dash matrícula VT-SUQ de la aerolínea SpiceJet, que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Rajkot, India, (RAJ), si autorización de la Torre de Control (ATC, por sus siglas en inglés).

GOOGLE NEWS

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre, cuando realizaban el vuelo SG-3703 con destino al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (DEL). Posterior al despegue y en ascenso inicial, la Torre de Control cuestionó a la tripulación y se disculparon por el error. El vuelo continúo a su destino sin más complicaciones.

Mientras tanto la aerolínea SpiceJet anunció que mientras se desarrolla la investigación, la tripulación de Pilotos (Capitán y Primer Oficial), han sido bajados de vuelo y suspendidos temporalmente hasta que se dicte una resolución a la investigación de este catalogado “grave incidente”.

GOOGLE NEWS

Mientras tanto, los Pilotos han hablado sobre lo ocurrido y mencionaron que posiblemente haya sido la conjugación de varios factores, como una “brecha en la comunicación”, un error o algún otro factor. En paralelo los Pilotos ofrecieron una disculpa sobre el incidente.

Foto: Commons Wikimedia – Venkat Mangudi

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Island Express demanda a controladores aéreos por accidente de Kobe Bryant
Deja tu comentario.

También te podría gustar...