Pilotos y Sobrecargos de PIA son despedidos por certificados falsos

Al menos 50 empleados entre Pilotos y Sobrecargos de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), perdieron su empleo por poseer títulos y certificados falsos, tras una investigación que se lleva a cabo desde el pasado mes de diciembre, donde se ha constatado que algunos ni siquiera han completados estudios de secundaria (High School).

El curso de las investigaciones han revelado por lo menos 1,200 casos de certificados falsos de sus empleados. El Jefe de Operaciones de Pakistan International Airlines Corporation Limited (PIACL), Ejaz Mazhar, ha informado que 402 empleados han sido despedidos mientras 35 caso se encuentran en proceso de procedimientos disciplinarios, y 263 empleados se les han solicitado orden de suspensión ante tribunales.

Mientas tanto el Comité Permanente de Aviación del Senado dijo que han suspendido las licencias de todos los pilotos y asistentes de vuelo involucrados en la falsificación de sus documentos. Según un informe publicado por un rotativo pakistaní, el Presidente del Tribunal, Saqib Nisar, pidió a la aerolínea nacional que presentara la lista de todos los 498 pilotos junto con los resultados de sus exámenes tras la obtención de sus licencias.

Durante las últimas declaraciones, el Presidente de la Comisión, Mushahidullah Khan, dijo que aunque el problema es grave, no se debe despedir a los tripulantes. Sugirió que a los involucrados se le debe dar un trato más benevolente y que sólo deberán de reducir sus salarios a fin de evitar que sus familias pierdan el sustento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com