Por cigarro electrónico, avión de Lufthansa CityLine aterriza de emergencia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un incidente con un avión de la aerolínea regional de Lufthansa tuvo lugar el 29 de junio cuando el piloto tuvo que aterrizar de emergencia ocasionando retraso de otros vuelos del aeropuerto cuando un pasajero usó un cigarrillo electrónico. El incidente sucedió en un avión Bombardier CRJ-900 con matrícula D-ACKK operado por Lufthansa CityLine.

ifly

De acuerdo con información dada a conocer por The Aviation Herald, el avión operaba el vuelo LH-1912 que salió de Múnich, Alemania, a las 15:45 LT hacia Olbia, Italia; volaba a su altitud de crucero de 39,000 pies cuando los pilotos decidieron declarar emergencia por humo a bordo.

El avión hizo un descenso rápido en círculo para perder altitud y aterrizar lo más pronto posible en el aeropuerto de Pisa, Italia; aterrizando en forma segura en la pista 04R (la única disponible para operaciones civiles), a las 17:10 LT, aproximadamente 18 minutos después de declarar la emergencia. La aeronave se detuvo al final de la pista por lo que esta tuvo que ser cerrada para despegues y aterrizajes por cerca de 4 horas.

El aeropuerto confirmó que el CRJ-900 de Lufthansa CityLine había realizado un aterrizaje de emergencia por un problema técnico; en consecuencia, el aeropuerto tuvo que cerrar, ocasionando que se cancelaran 16 vuelos en total. Finalmente retiraron el avión del lugar a las 21:30 LT, a los pasajeros los enviaron a hoteles y continuaron su viaje al día siguiente.

Ni Lufthansa ni las autoridades del aeropuerto han confirmado la razón por la que el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia; pero todo hace indicar que un pasajero comenzó a utilizar un cigarrillo electrónico, lo que activó la alerta de humo en cabina en el avión. Siguiendo los procedimientos, los pilotos apagaron el avión en la pista por si había que hacer un desalojo de emergencia, lo cual no fue necesario.

Después de la inspección se iba a retirar el avión de la pista, pero al parecer no había en el aeropuerto una barra de remolque adecuada para el CRJ; por esa razón tardaron tanto en moverlo a la plataforma.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Entrega Bombardier el último CRJ producido a SkyWest
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...