Por problemas en un motor regresa a Ginebra Airbus A220 de Swiss

Una Airbus A220 propiedad de Swiss International Air Lines, matrícula HB-JCA, despegó del Aeropuerto Internacional de Ginebra Suiza, transcurrieron aproximadamente 30 minutos de vuelo y al parecer se suscitó una falla no especificada en uno de los motores Pratt & Whitney PW1524G, la tripulación en vuelo decidió regresar al aeropuerto de Ginebra.

Se encontraban cubriendo el vuelo LX-358 de Ginebra a Londres Heathrow, Reino Unido, el pasado 16 de septiembre de 2019. El avión aterrizó en la pista 22 del Aeropuerto de Ginebra 30 minutos después. En un informe preliminar la aerolínea informó que su regreso fué por una irregularidad en uno de los motores. El equipo de mantenimiento en tierra se encuentran investigando la causa exacta del problema.

El pasado 11 de septiembre de 2019, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una directiva de aeronavegabilidad en donde se pide a las aerolíneas que se revisen los motores de todos los Airbus A220, por un posible problema en el suministro de aceite del motor y el enfriador del aceite, lo que hace que pueda comportarse de manera errática.

Hasta el momento se encuentran investigando lo sucedido y la aerolínea no ha confirmado si este motor tiene la misma falla emitida en la directiva de aeronavegabilidad que la FAA publico. El vuelo LX-358 tenía 72 pasajeros abordo y cuatro miembros de la tripulación.

Swiss International Air Lines cuenta en su flota con veintiocho Airbus A220, cuatro Airbus A319, diecinueve Airbus A320, nueve Airbus A321, catorce Airbus A330, cinco Airbus A340 y diez Boeing 777, con un promedio de vida de 9.6 años en toda su flota.

RELACIONADO
Airbus inaugura línea de ensamblaje final del A220 en Mobile

Foto: Mark Harkin/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...