¿Por qué Delta reducirá vuelos en EE.UU., y Latinoamérica?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Delta Air Lines informó que estará reduciendo alrededor de 100 vuelos diarios de su itinerario entre el 1 de julio y el 7 de agosto, buscando minimizar las disrupciones. Los recortes de vuelos afectan principalmente su red doméstica, así como vuelos hacia Latinoamérica. La aerolínea espera un verano con una gran demanda a partir del fin de semana largo del Memorial Day.

El mercado aéreo en EE.UU., se ha estado recuperando con mucha fuerza los últimos meses, lo que está poniendo presión a las aerolíneas que han tenido problemas para hacerse de tripulaciones y personal de servicios en tierra para poder atender la mayor cantidad de vuelos y pasajeros.

La información acerca de la reducción de vuelos se difundió a través de un memorándum interno en donde establece que está reduciendo proactivamente sus vuelos a partir del 1 de julio, los 100 vuelos son aproximadamente el 2% de los vuelos totales que se tenían programados. También tendrá una reducción de horas de utilización de la flota a lo que se tenía planeado, para reducir el estrés en la red.

La Directora de Experiencia del Cliente de Delta, Allison Ausband, dijo a través de un comunicado:

Más que en cualquier otro momento de nuestra historia, varios factores están afectando nuestra operación (clima, control de tráfico aéreo, ventas y el incremento en las casas de casos de COVID-19) contribuyen a ausencias de empleados más altas de lo planeado en algunas áreas de trabajo, resultando en una operación que no es consistente con los estándares que Delta ha establecido para la industria en los últimos años. Apreciamos mucho la energía y esfuerzos de nuestra gente y la confianza de nuestros clientes conforme nos adaptamos para asegurar que ofreceremos la experiencia de la que estamos orgullosos de ser reconocidos por ella”.

El Hub de Delta más afectado por los recortes será Atlanta, el más grande de la aerolínea, que tendrá una reducción de poco más de 1,000 operaciones durante el periodo, mientras que Detroit tendrá una reducción del 5% en salidas y llegadas.

Delta no es la única aerolínea que está recortando vuelos, sus rivales American y United también lo han estado haciendo precisamente por los mismos problemas de Delta; incluso aerolíneas menos grandes como Alaska están reduciendo operaciones, justo cuando la demanda va en aumento.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.