Preparan la venta de los «cachitos» para la rifa del avión presidencial el TP-01

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este martes 3 de febrero, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia que diariamente realiza para medios, la venta de boletos para el sorteo especial número 235 que organizará la Lotería Nacional para la Asistencia Pública; el próximo lunes 9 de marzo será cuando se ponga a la venta al público. Este sorteo será equivalente al valor del avión presidencial, el Boeing 787-8 Dreamliner matrícula XC-MEX.

En enero de este año se planteó originalmente rifar el avión, después de la controversia de estas declaraciones, decidieron que el premio ya no sería el TP-01, y que ya no sería un único ganador, ahora existirían 100 boletos ganadores. La persona que sea dueña de un «cachito» ganador, se le dará un premio de 20 millones de pesos por boleto; al final lo que se planteó fue repartir $2 mil millones de pesos en premios.

El sorteo está confirmado para realizarse el próximo 15 de septiembre de este mismo año, y como ya se había mencionado desde un principio, se crearon un total de 6 millones de boletos, cada uno tendrá un valor de compra de $500 pesos, y se espera que con la celebración de este sorteo se logren recaudar un total de $3 mil millones de pesos.

El mandatario mencionó que el avión regresará a México a finales de marzo, y en medio de risas afirmó que iría a conocerlo, además también dijo que el Boeing 787-8 Dreamliner podrá ser visitado por la gente ya que está planeando organizar visitas.

Al final el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, compró el boleto número 0000000 y ante los medios presentes realizó el pago por el mismo. El mandatario mencionó que si el boleto que el adquirió fuera el ganador, esos $20 millones de pesos, los utilizaría para becas de alumnos de escasos recursos económicos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...