El fabricante de aeronaves corporativas Gulfstream, presentó recientemente el nuevo avión Gulfstream G700, anunciando una nueva para el constructor al tiempo de ofrecer un producto más en el segmento de super jets ejecutivos.

El anuncio también tomo gran fuerza en el marco de la Convención y Exposición de la Asociación Nacional de Aviación Comercial 2019 (NBAA-BACE), uno de los eventos más importantes de aviación ejecutiva en el mundo celebrado en Las Vegas, Estados Unidos. El Presidente de Gulfstream, Mark Burns, reveló una maqueta a gran escala del G700, además de un video del avión rodando en el Aeropuerto de Savannah, cede del fabricante.

El nuevo integrante otorga una nueva era para Gulfstream, luego de varios años de desarrollo. De acuerdo con el fabricante, el G700 puede volar 7,500 millas náuticas / 13,890 kilómetros a Mach 0.85 o 6,400 nm / 11,853 km a Mach 0.90, y tendrá una nueva arquitectura ofreciendo mayor amplitud, altos niveles de comodidad, sistemas innovadores de iluminación (circadiano), sin dejar a un lado el toque lujoso al interior de estos aviones.

Estará dotado del sistema en cabina  Symmetry Flight Deck, revolucionario y con alto grado de seguridad, con varias asistencias a los pilotos, como posibles eventos de excursión de pista. Además, todas las pantallas serán táctiles, sistema de rendimiento de aterrizaje predictivo, y un sistema mejorado de visión en vuelo.

El nuevo Gulfstream G700 estará propulsado por los motores Roll-Royce Pearl 700, winglets, y una artquitectura única que permitirá a las tripulaciones realizar aterrizajes  y despegues de alto rendimiento, operando fácilmente en aeropuerto de gran elevación, pistas cortas y restricciones de peso.

Según Gulfstream, en preparación para el primer vuelo, el G700 ha realizado casi 14,000 horas de pruebas en el laboratorio, pruebas de integración y cabina, vibración en el suelo, funcionamiento de los motores, calibración de carga, y todas las pruebas en tierra necesarias para hacer del G700 un avión maduro de cara al primer despegue. Se espera que dentro de los ensayos, se integren otros cinco G700, mismos que se encuentran en proceso de construcción.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.