Qantas firma acuerdo y operará el A321P2F para el Australia Post

En el ámbito de un acuerdo de largo plazo firmado con el servicio postal australiano, Qantas anunció este lunes 12 de agosto que introducirá tres unidades del Airbus A321ceo convertidos a carguero (P2F). La primera unidad se entregará en octubre del próximo año, señaló; la aerolínea, sin embargo, no informó de donde serán las aeronaves y quien estará a cargo del proceso de conversión.

Valorado en más de 1.000 millones de dólares australianos, el acuerdo de siete años con el Australia Post contempla la operación dedicada de cargueros de Qantas Freight para el servicio postal australiano, así como el acceso prioritario a los compartimentos de carga de toda la flota del Qantas Group, incluyendo Jetstar Airways.

Según el Australia Post, la expansión de su asociación con Qantas tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda del transporte de carga por vía aérea, impulsada por el comercio electrónico (e-commerce). Qantas y el servicio postal australiano mantienen una asociación de larga data; hace cuatro años, han firmado un acuerdo de cinco años para el transporte de correo nacional, express y paquetería hasta mediados del próximo año (2020).

Qantas informó que, en comparación con el Boeing 737 Freighter, el A321P2F puede transportar nueve toneladas más de carga, lo que representará un aumento del 50 por ciento en la capacidad. El A321P2F tiene capacidad para transportar hasta 27.9 toneladas métricas de carga en un diseño de dos pisos, con catorce contenedores (pallets) de 88″ x 125″ en el piso principal y diez LD3-46W en el piso inferior (compartimentos de carga), con un alcance de 2.300 millas náuticas (4259 kilómetros).

Airbus lanzó el programa de conversión de pasajeros a cargueros (P2F) del A320ceo y el A321neo hace cuatro años, durante el Salón Aeronáutico de París de 2015, en asociación con ST Aerospace de Singapur y la alemana Elbe Flugzeugwerke (EFW). El año pasado, durante el Salón Aeronáutico de Singapur, Vallair anunció un pedido firme por diez aeronaves, con la primera entrega programada para este año; pero de acuerdo con la publicación Cargo Facts, la primera ha sido retrasada para finales del próximo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com