Qantas incorporará el Embraer E190 en sus rutas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Qantas apunta al turismo interno y anuncia que incorporará el Embraer E190 a sus rutas. Esta mañana la aerolínea anunció una alianza con Alliance Airlines. Gracias a esta, los E190 empezarán a volar para QantasLink, su línea regional, a partir de la mitad del 2021. Con este modelo de aeronave se apegan a la filosofía de “aeronave correcta, ruta correcta” que ya les ha dado frutos.

Alliance Airlines recientemente adquirió 27 Embraer E190. Estas aeronaves provienen de la flota de Copa Airlines y de American Airlines. Estas aeronaves servirán para complementar la flota de Fokkers que solía usar para sus vuelos chárter de pasajeros. Qantas iniciará con tres de esos E190 basados en Darwin y Adelaide. Esto ayudará a ofrecer más frecuencia en sus rutas internas gracias al ahorro de costos. 

Con motivo de la unión con Alliance, el CEO de QantasLink, John Gissing dijo:

El E190 es el jet de tamaño medio perfecto para nuestras rutas como estas en el norte de Australia. Tiene mayor alcance que nuestros 717s y es la mitad del tamaño de nuestros 737. Lo que significa que, en términos de rentabilidad, es más eficiente en vuelos largos entre ciudades y pueblos fuera de nuestro top cinco de centro de población”

QantasLink es la subsidiaria de la internacional Qantas. La primera opera principalmente vuelos regionales dentro de Australia para conectar con Qantas en los mayores aeropuertos. Actualmente, la regional cuenta con una flota de 76 aviones en servicio; desde DHC-8 Dash, Boeing 717’s y Airbus A320’s.

RELACIONADO
¿Quién dijo yo? Qantas subasta dos asientos VIP de un A380

El acuerdo inicial será por tres años y por tre E190 que se estima que empiecen a volar para Qantas en junio. Sin embargo, Gissings acotó que la fecha exacta dependerá de la velocidad de la recuperación de la demanda de vuelos. Además, existe la opción de agregar 11 Embraer más, aunque también tienen la opción de cancelar esta posibilidad teniendo en consideración las condiciones del mercado.

Actualmente, Qantas es dueña del 20% de Alliance Airlines y, considerando que declarado que querer incrementar su participación, el acuerdo de los Embraer encaja perfectamente. Lo que no salta un poco a la vista, es el hecho de que Alliance trabaja con la competencia de Qantas, Virgin Australia. Esta relación con VA incluye los arrendamientos con tripulación incluida.

Aún con su participación -y vistas de incremento en ella- desde siempre Qantas ha mantenido una relación de competencia justa con Alliance Airlines, dándole a la regional el espacio aéreo para seguir haciendo dinero. Pero que esto no confunda pues, si bien la jugada de Qantas le hará ganar mucho dinero a Alliance, también le servirá para tener mayor dominio de las rutas dentro de Australia.

Al igual que muchas aerolíneas, la aerolínea bandera de Australia ha tenido que repensar y dimensionar sus rutas y con ella, también su flota. Mientras QantasLink seguirá fortaleciéndose con este incremento en rutas, su hermana mayor empezará a calentar motores para la recuperación mundial.

                                                                          

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com