Qantas recibe nuevo Boeing 787-9 Dreamliner y lo manda directo almacenar

Qantas ha recibido otro Boeing 787-9 recién fabricado, reforzando su flota Dreamliner a una docena. Pero en lugar de ser un motivo de celebración, Qantas transportó silenciosamente el nuevo avión a Victorville, donde se unirá a la mayoría de Dreamliners de la flota.

Jennifer Schuld, una fotógrafa radicada en Everett publicó una foto en twitter, en donde podemos ver el último equipo con matrícula VH-ZNN. La entrega de este avión deja solo dos Dreamliners pendientes en el pedido de Qantas.

Qantas modificó por última vez su pedido de Dreamliner en mayo de 2018, agregando seis aviones adicionales a su pedido anterior y, al mismo tiempo, anunció que los días del 747 en Qantas estaban contados.

RELACIONADO
Qantas volverá a operar el vuelo comercial más largo del mundo

La entrega bajo el radar de VH-ZNN, causó el mismo alboroto que rodeó las entregas anteriores de los Dreamliners en Qantas. Cuando llegó el primero, hace solo tres años, la aerolínea hizo todo lo posible para asegurarse de que todos lo supieran.

Las cosas no han salido como estaban previstas este año. De los 12 Dreamliners de los que Qantas tiene ahora las llaves, nueve están en Victorville en almacenamiento a largo plazo y solo tres se conservan en Australia. Los tres Dreamliners que todavía están en Australia son VH- ZNC Quokka , VH-ZND Yam Dreaming y VH-ZNK Gangurru .

Este último, VH-ZNK, ha estado ocupado operando vuelos de repatriación desde Londres, el aterrizaje más reciente en Australia fue el jueves.

RELACIONADO
Qantas exigirá la vacuna del COVID-19 a todos sus pasajeros

VH-ZNC voló un vuelo de repatriación desde Nueva Delhi a Darwin el martes antes de operar un sector doméstico hasta Sydney .

Otro VH-ZND salió silenciosamente del aeropuerto de Sydney el miércoles para volar a Johannesburgo. El viernes por la noche (hora de Johannesburgo), el avión operará un vuelo de repatriación a Perth.

 La aerolínea cree que el negocio se recuperará. Es solo cuestión de tiempo.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...