¿Qué está haciendo en México un Airbus A330 de la brasileña Azul?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 5 de octubre voló del Aeropuerto Internacional de Viracopos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno de los aviones insignia de Azul Linhas Aereas de Brasil, la aerolínea fundada por David Neeleman, que es de bajo costo pero con servicios incluidos. El avión que hizo el recorrido fue el de matrícula PR-AIV, tiene número de serie 532, cuenta con una librea especial y porta el nombre de “Bandeirao”.

FRACTIONAL

¿Y a qué vino a México? Nos preguntamos todos en primera instancia siendo que Azul no tiene vuelos a ninguna ciudad del país por ahora. El motivo es un mantenimiento mayor que se llevará a cabo en los talleres de Mexicana MRO Services. No es la primera vez que Azul utiliza los servicios de Mexicana MRO, ya en otras ocasiones han estado por acá otros aviones de la aerolínea.

El avión en cuestión estuvo inactivo durante más de un año debido a la pandemia, estuvo almacenado en Campinas. Antes del vuelo a México, sin embargo, tuvo que realizar uno de prueba ya que su Certificado de Aeronavegabilidad había expirado y por ende el CVA había sido suspendido por la ANAC.

Después del mantenimiento, el avión podrá regresar a Brasil, como sucedió en ocasiones anteriores, aunque todavía no hay información precisa sobre el futuro de la aeronave, si se reintegra a servicio o Azul tiene otros planes para él.

Azul cuenta con una flota de 13 Airbus A330, ocho de los cuales son del modelo A330-200 y cinco del nuevo A330-900neo. Este último es mucho más eficiente tanto por sus nuevos motores como por la mayor capacidad. Además, Azul estrenará el próximo año sus primeros aviones Airbus A350-900.

La aerolínea ha tenido mucho éxito con su modelo de negocios en Brasil y creció en la última década hasta convertirse en la segunda aerolínea más grande del país y cuenta con una flota de 154 aviones, entre ellos 59 Embraer 190/195; 33 ATR72; 46 Airbus A320neo/A321neo; 2 Boeing 737-400 cargueros y los 13 Airbus A330-200/-900.

RELACIONADO
Cliente de lanzamiento, Azul recibirá su primer E195-E2 en septiembre

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com