¿Que salió mal? Así quedó este Boeing 737 de United

Tiempo de lectura: 2 minutos

En lo que supone una acción de mala carga de peso y balance, un Boeing 737-900 de la aerolínea United Airlines, matrícula N78448, sufrió un “tail strike”, cuando el equipo en tierra comenzó a sacar el equipaje de la bahía de carga. Los hechos ocurrieron este 17 de septiembre en el Aeropuerto Lewiston Nez Perce County(LES), cuando el avión cubría el vuelo UA2509 procedente de Los Ángeles.

AERONAUTICA VITAR

El avión arribó al aeropuerto de Lewiston de manera normal con el equipo de Football americano, Los Troyanos de la USC a bordo, quienes se disponen a jugar contra la Universidad de Washington (Wazzu). Mientras los responsables de descargar el avion realizaban su labor, y la mitad del equipo de football abandonaba la aeronave, la otra mitad permanecía sentada en espera de su turno a desembarcar.

fue en esos momentos que el avión comenzó a levantar la nariz y materialmente se sentó sobre su cola. Hasta ahora no hay información de las causas de este incidente, pero se puede especular que los responsables de la carga y balance del equipo en Los Ángeles cargaron demasiado la bahía trasera y no repartieron adecuadamente a los pasajeros. 

https://twitter.com/dsjr1/status/1439033962853109765?s=21

Al llegar a Lewiston y proceder con la descarga de las bahías, se aperturó y vacío la bahía delantera de manera inicial, este hecho, mas el peso de la otra mitad del equipo de football americano sentado en la segunda mitad del equipo, puede haber sido lo que muy probablemente generó este desbalance y propino el “senton” que se dio este Boeing 737. 

Incidentes como este sacan a relucir lo importante que es el trabajo de todas y cada una de las personas que están involucradas con la operación de una aeronave. El mas mínimo error en verdad puede causar un accidente. En este caso, afortunadamente no se reportan daños al avión ni a ninguna persona en tierra. 

RELACIONADO
Se incendia tren principal de un Boeing 767 de Delta Airlines
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com