Regional Express Airlines pide al gobierno no continuar apoyando a Qantas

La aerolínea nacional y regional independiente más grande de todo Australia, Regional Express Airlines (REX) se encuentra muy preocupada que Qantas intente inundar el mercado regional de aerolíneas, con un exceso de capacidad adicional y así eliminar a los competidores regionales más débiles, en una estrategia que llamaron oportunista.

Si esto llegara a pasar tendría consecuencias devastadoras a largo plazo en la aviación regional mencionó REX. Según cuenta la historia, ha demostrado que una vez que se eliminan las aerolíneas regionales, la pérdida es permanente y las comunidades regionales y rurales son las que sufren las consecuencias.

REX indica que Qantas ha iniciado a operar en rutas domésticas que eran explotadas por pequeñas aerolíneas regionales, un ejemplo es su incursión en la ruta doméstica Sydney-Orange, que apenas es lo suficientemente grande para un solo operador, que antes del COVID-19 transportaba a 65,000 pasajeros al año.

Estas acciones son anticompetitivas y particularmente desmedidas, pues actualmente Qantas recibe casi mil millones de dólares australianos de ayuda federal, mientras despide a miles de sus trabajadores bajo el pretexto de reducir sus pérdidas, pero por otra parte realiza operaciones regionales sin pasajeros, generando grandes pérdidas para sí mismo, mencionó REX.

Es por esto que Regional Express Airlines pidió al gobierno federal, que cese todas las subvenciones a Qantas si persiste con este comportamiento oportunista. La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC), ha sido alertada sobre estas acciones con esto buscan tener mayor competencia al mercado interno en un momento en que la industria de la aviación es particularmente vulnerable.

Rex opera una flota de 60 aviones Saab 340 y antes de que iniciara la pandemia realizaba alrededor de 1,500 vuelos semanales a 59 destinos en todos los estados de Australia. Comenzará sus servicios domésticos con seis aviones Boeing 737-800 el próximo mes de marzo del 2021. Además de la aerolínea Rex, el Grupo Rex comprende las subsidiarias de propiedad absoluta Pel-Air Aviation y las dos academias de pilotos Australian Airline Academia de pilotos en Wagga Wagga y Ballarat.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...