Un turista de nombre Roman Trofimov logró regresar a casa después de que estuviera varado durante 110 días en un aeropuerto de Filipinas. Durante el mes de marzo de 2020, Roman realizó un viaje desde su natal Estonia a Filipinas, en busca de experiencias nuevas, pero nada lo preparó para la que describe como «una verdadera pesadilla».

A su llegada al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Filipinas, le quitaron su pasaporte antes de poder pasar por inmigración, después se le negó la entrada al país, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), en esos momentos todos los países del mundo restringían la entrada de personas, buscando evitar contagios del virus, evitando que se esparciera.

Trofimov mencionó que se encontraba prisionero dentro del aeropuerto, se vio forzado a vivir en la zona de detención aduanal y fue su «habitación de hotel». Desde esos momentos tuvo que seguir una dieta de alimentos y refrigerios donados por el personal del aeropuerto. Además mencionó que el estar atrapado en el aeropuerto ya tenía un impacto negativo en su salud.

Roman Trofimov dijo:

Mi salud está empeorando debido a la desnutrición, la falta de sol y el aire fresco. No tengo otra opción que hacerlo público».

El turista documentó todo lo que vivió a través de su cuenta personal de Facebook, donde pidió ayuda a su embajada. Después de 110 días en el aeropuerto, el pasado 7 de julio de 2020 logró realizar un vuelo de regreso a casa.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.