Reino Unido dejará la EASA este 2020 como parte del Brexit

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte del proceso de salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido, se ha anunciado que el país dejará de pertenecer a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), ahora el encargado de las labores de certificaciones, estandarizaciones, aprobaciones y regulaciones de aeronaves civiles y tecnología de aeronaves dentro del Reino Unido será la Autoridad de Aviación Civil Británica (CAA).

Así lo dio a conocer el secretario de Transportes de Reino Unido, Grant Shapp, además anunció que el próximo 31 de diciembre del 2020 será cuando termine el periodo de transición del Brexit y será la fecha pactada para asumir la independencia del sector aeronáutico del Reino Unido. Al parecer pertenecer a la EASA no es compatible con la búsqueda de independencia económica y política que el país busca.

Actualmente varios de los altos mandos de la EASA son británicos, lo más probable es que la CAA necesite toda esa experiencia y busque llevar de regreso a sus compatriotas. Así lo informaron en la BBC, donde también mencionaron que para que esto ocurra la CAA tendrá que realizar una significativa reestructuración de sus salarios, que actualmente son muy bajos en comparación con la EASA.

Foto: Wikicommons – aeroprints

Por otra parte hay muchas empresas que no están de acuerdo con estos planes, un ejemplo es la asociación ADS, la cual apoya a más de 1,100 empresas en los sectores aeroespacial, de defensa, de seguridad y espacial del Reino Unido, la asociación ha mostrado una clara postura de descontento con esta decisión, también todas las aerolíneas han mostrado su descontento.

Según ADS al Reino Unido le costará al menos 10 años poder tener un nivel de experiencia equivalente al de la EASA, además estimaron en un gasto de al menos £40 millones de libras anuales. Esta cifra contrasta según ADS ya que actualmente le cuesta al país entre 1 a 4 millones de libras ser parte de la EASA.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...