Richard Clark, nuevo Director General de Air Europa

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consejo de Administración de Air Europa aprobó el nombramiento de Richard Clark como nuevo Director General de la aerolínea, en sustitución de María José Hidalgo. Clark tiene una larga trayectoria en la empresa y hasta ahora se desempeñaba como Subdirector General de la compañía.

La compañía justifica el cambio en la Dirección ante la inminente venta de Air Europa a International Airlines Group (IAG), del que Iberia forma parte, pendiente de la aprobación de la Comisión Europea.

Su designación, a propuesta de la misma María José Hidalgo, quien permanece como Consejera Delegada del grupo turístico Globalia; fue ratificada por los miembros del Consejo y se produce en un momento en el que el procedimiento para la autorización por parte de la Comisión Europea de la venta de la compañía a IAG está en fase muy avanzada.

.

Richard Clark ha crecido profesionalmente en Air Europa liderando con éxito, desde su incorporación en 1987, diversos departamentos estratégicos y Direcciones Generales. En 2016 Clark asumió la Subdirección General tras permanecer 24 años al frente de las Direcciones Comercial, Planificación y Desarrollo y la Subdirección General Comercial.

Valentín Lago, CEO de Globalia, ya prescindió de Andrés Bello como director de Operaciones de Air Europa para colocar a una persona afín, José Guardiola, un nombramiento efectuado en contra de la opinión de Hidalgo.

Hay que recordar que Air Europa está en el proceso de ser comprada por IAG desde hace ya más de un año; la crisis de la pandemia retrasó la transacción, pero IAG e Iberia están interesadas en completarlo hacia finales de este año. Para ello, y dado que la crisis afectó de manera significativa a la industria, tanto el valor de la aerolínea como la capacidad de compra de IAG se vieron afectados, por lo que se renegoció la compra por un precio de €500 millones de euros, la mitad de lo acordado previamente.

RELACIONADO
Air Europa comenzará a volar a la ciudad argentina de Córdoba

Air Europa es la segunda aerolínea internacional de España y ofrece una buena conectividad con el continente americano. Cuenta con una flota compuesta por 6 Airbus A330; 8 Boeing 787-8 y 9 787-9; 19 Boeing 737-800 y un ATR72 operado por su filial regional. Tiene además pedidos por otros 5 787-9 y aviones 737 MAX que actualmente están en renegociación con el fabricante.

Foto: Wikimedia Commons / Air Europa

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com