Rumores en redes mencionan que el Boeing 787 TP-01 ya se vendió al millonario norteamericano Mark Cuban

Tiempo de lectura: 2 minutos

Twitter explotó el pasado 1 de marzo del 2020, por una publicación de la cuenta @BenAirplane, en donde mencionó que el empresario millonario Mark Cuban dueño de los Dallas Mavericks, estaba a punto de firmar un contrato para comparar el Boeing 787-8 Dreamliner matrícula XC-MEX.

Al parecer el precio mínimo que se fijó para el avión fue de $126 millones de dólares, cuatro millones menos de lo que se tenía previsto. Hasta el momento ninguno de los involucrados con esta supuesta compra han mencionado algo al respecto.

La redacción de Transponder 1200 estuvo al pendiente el pasado 25 de febrero del 2020, ya que se encendieron las alarmas de la aplicación Flightradar24, por que se activó el transpondedor del XC-MEX. Lo cual nos pareció poco usual, todo el tiempo que lleva resguardado el avión nunca lo habían encendido.

A principios del 2020 se mencionó que el Boeing 787-8 Dreamliner sería rifado por el Gobierno de la República, a través de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública al no encontrar comprador, después a principios de febrero se mencionó que la rifa seguiría en pié pero que el «premio mayor» ya no sería el TP-01.

El avión presidencial mexicano, fue almacenado desde el 4 de diciembre del 2018 en Victorville (Estados Unidos), fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón por 218 millones de dólares; lo entregaron a las autoridades mexicanas en el antepenúltimo año de la gestión de Enrique Peña Nieto.

Actualización

Un periodista de Reuters, se comunicó con Mark Cuban para preguntarle sobre la supuesta compra del avión, al final el multimillonario norteamericano desmintió esta noticia; el tweet original fue borrado del twitter.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...