A pesar de que en el año 2015 la alemana Lufthansa encabezaba el mercado europeo por número de pasajeros transportados, este 2016 no se coronó como la aerolínea número uno en ese rubro, los números en ascenso fueron para la irlandesa Ryanair quien reportó un aumento del 15% respecto al año anterior.

Las cifras apuntan que Lufthansa aumento 1,8% el número de pasajeros transportados, cifra que no fue suficiente para competir con Ryanair, quien transportó 117 millones de pasajeros frente a los 109,7 millones de Lufthansa.

A pesar de las estadísticas, Carsten Spohr, CEO de Lufthansa AG, comentó durante la primera reunión del año: “el espíritu positivo en este año que comienza 2017”, pese a las estimaciones y preocupación del sector por el incremento del petróleo, un efecto que podría resultar negativo para las aerolíneas -sobre todo aviación ejecutiva- en este 2017.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.