Ryanair recibe su último Boeing 737 Next Generation

La polémica aerolínea de bajo costo irlandesa Ryanair concluyó un ciclo en su historia al recibir este viernes 14 de diciembre su último Boeing 737 Next Generation. Y a partir de ahora, pasará a recibir exclusivamente unidades de la nueva generación de la aeronave de pasillo único de mayor éxito de ventas en la historia de la aviación comercial, incluyendo el MAX 200, modelo que será el cliente de lanzamiento. 

El avión en cuestión fue el Boeing 737-800 matrícula EI-GXN (s/n 44856), entregado a la aerolínea desde su línea de ensamblaje en Renton. Está impulsado con motores CFM International CFM56 y configurado con 189 asientos en clase única. En la flota de Ryanair, este es el -800 Next Generation de número 536 entregado desde su entrada en operación comercial en diciembre de 1997. Y actualmente, se posiciona como el mayor operador mundial de este modelo, con 442 unidades en operación. 

Ryanair recibió su primer 737-800 Next Generation en marzo de 1999, cuando aún era una aerolínea desconocida y que operaba una pequeña flota de Boeing 737 Classic de segunda mano. Con la creciente popularización del transporte aéreo, especialmente entre los países del bloque europeo, sumada a la desregulación de la industria aeronáutica, Ryanair comenzó a crecer ofreciendo bajas tarifas y en 1998, realizó su primera adquisición de aeronaves directamente al fabricante, firmando un acuerdo con la compañía. Boeing por cuarenta y cinco 737 Next Generation evaluados en 2 mil millones de dólares. 

A lo largo de su historia, pasaron por su flota un total de 536 aeronaves de la variante -800 Next Generation, la única que compone su flota comercial, a excepción de un 737-700 Next Generation en configuración especial para transporte ejecutivo. De ellos, 442 siguen en operación repartidos por toda su red de 225 destinos por toda Europa, África y Medio Oriente, y que en el futuro, a lo largo de las próximas décadas, cederán espacio para los más nuevos y modernos Boeing 737 MAX. 

Ryanair realizó el primer pedido por el 737 MAX hace cuatro años. En total, en su cartera de pedidos con el fabricante aeronáutico estadounidense, tiene 135 aeronaves MAX por entregar, todos ellos en su versión MAX 200, diseñado exclusivamente por solicitud directa de la compañía aérea irlandesa. El 737 MAX 200 no es más que una versión mejorada del MAX 8 que tendrá una configuración de 200 asientos en clase única en lugar de 189. Entre los cambios para incluir este mayor número de asientos está la adopción de nuevas salidas de emergencia en la sección trasera del fuselaje. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com