Saudia Airlines planea realizar pedido por 70 aeronaves Boeing y Airbus

Telegram

La aerolínea bandera de Arabia Saudita, Saudi Arabian Airlines (Saudia) planea realizar un pedido por 70 aeronaves entre los fabricantes Airbus y Boeing. Esto último de acuerdo con información de medios locales y de la agencia de noticias Reuters

Actualmente Saudia se encuentra en pláticas con bancos locales para obtener hasta $11.5 mil millones de riales saudíes ($3.07 mil millones de dólares) con el objetivo de conseguir financiamiento para realizar una orden por aeronaves de cabina angosta Airbus A321, y de cabina ancha Boeing 777 y Boeing 787 Dreamliner. 

Hasta el momento no se ha especificado el monto total de cada una de las aeronaves. De acuerdo con la información consultada por Transponder 1200, Saudia cuenta con una flota actual de 155 aeronaves, dentro de las que se incluyen: equipos Airbus A320, A321, A330, Boeing 747, 777 y 787 Dreamliner. 

La agencia Reuters menciona que hasta el momento tanto Airbus como Boeing han declinado hacer comentarios al respecto, pero de acuerdo con el testimonio de un banquero para dicho medio, la aerolínea podría emitir deuda con el fin de adquirir hasta 70 nuevas aeronaves. 

Saudia ha recibido 7 mil millones en pagos directos así como otros paquetes de ayuda desde el año 2019 por parte del gobierno. Sin embargo, la empresa al igual que el resto de las compañías aéreas en el mundo han visto afectados sus ingresos y sus operaciones derivado de la pandemia mundial de COVID-19. 

RELACIONADO
Mucho Más que los E2: ¿Qué compra Boeing cuándo compra Embraer?

Así como le informamos aquí en Transponder 1200 en octubre del 2020, Saudia, se encuentra demandada por el incumplimiento en los contratos de arrendamiento por 50 aeronaves Airbus, en el Tribunal Superior de Londres, por una empresa de servicios financieros.

La empresa que presentó la demanda, Alif Segregated Portfolio Company, se dedica a prestar servicios de arrendamiento, y estaría solicitando $460 millones de dólares por cuotas de renta de aeronaves, costos de por mantenimiento, así como otros daños y perjuicios que no han sido saldados hasta el momento.

Foto: Wikimedia Commons

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...