Se derrapa A319 de Delta en el Aeropuerto de Kansas y se hunde el tren de nariz

Un Airbus A319 matrícula N315NB de la compañía Delta Air Lines excursionó durante el rodaje en el Aeropuerto Internacional de Kansas City la madrugada del pasado viernes 17 de enero. La tripulación del vuelo DL1114, cumpliría el vuelo entre los Aeropuerto Internacionales de Kansas City y Detroit con 123 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

De acuerdo con los primeros informes, el avión había sido sometido a un proceso de deshielo mientras se preparaba para despegar, al parecer se deslizó durante la maniobra, aunque esté hecho no ha podido ser confirmado. Mientras tanto las autoridades se encuentran investigando el hecho.

Según la información del Servicio Meteorológico Nacional, durante el incidente, se desarrollaba una lluvia helada que afectaba la zona, una condición de la que se cree pudiera haber sido una de las responsables de que el avión derrapara. Durante ese día y por las condiciones climáticas, obligaron a cerrar escuelas, universidades y oficinas de gobierno por una tormenta invernal que afecta el centro norte de los Estados Unidos.

A consecuencia del incidente, el tren de nariz del A319, quedó hundido en la hierba adyacente a la calle de rodaje; se desconocen los daños. Posteriormente, la tripulación evacuó a los pasajeros a través de escaleras y fueron transportados en autobuses hacia la terminal. Nadie resultó herido y el vuelo fue cancelado.

Un portavoz de la aerolínea confirmó los hechos ocurridos al vuelo DL1114 y ofreció disculpas a los clientes por el retraso y las molestias causadas, mientras fueron acomodados en otros vuelos. En paralelo, el aeropuerto fue cerrado a las operaciones por el incidente y posteriormente por las condiciones meteorológicas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com